PAN detiene debate pro-legalización del aborto en Guanajuato; terminan con 'cruda' moral, alegan
Usted está aquí
PAN detiene debate pro-legalización del aborto en Guanajuato; terminan con 'cruda' moral, alegan
Legisladores panistas pararon la discusión sobre las iniciativas para despenalizar el aborto en Guanajuato, presentadas por diputados locales de Morena y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Luis Antonio Magdaleno, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, aseguró que el aborto lleva a las mujeres a la adicción de alcohol o drogas.
“Las mujeres que llegan a abortar pueden cursar también trastornos personales que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso suicidio, quedan con una cruda moral”, mencionó Magdaleno poco antes de que la votación en contra.
Al término de la última reunión virtual realizada por las comisiones de Justicia y Salud del congreso de Guanajuato, la mayoría panista rechazó la petición de analizar por más tiempo el tema.
Durante varios días se llevaron a cabo foros con distintos sectores de la sociedad para discutir el tema. Grupos a favor y en contra del aborto, asociaciones y otros representantes de la sociedad civil aportaron ideas durante tres días en torno al tema.
En los foros, celebrados el miércoles y viernes de la semna pasada y el lunes de esta, participaron organizaciones civiles defensoras de las mujeres, feministas, así como representantes de asociaciones que rechazan la interrupción del embarazo, ministros religiosos y finalmente funcionarios representantes de la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres, la Fiscalía general del estado, la Coordinación general jurídica del gobernador y la Procuraduría estatal de los derechos humanos.
Según representantes de instancias en contra del aborto, el aborto libre y seguro no es necesario y además se contrapones a la norma constitucional que protege el derecho a la vida.