Happy hour es la impactante campaña de las autoridades italianas para concientizar sobre la reapertura por coronavirus

Usted está aquí

Happy hour es la impactante campaña de las autoridades italianas para concientizar sobre la reapertura por coronavirus

Especial/La genial campaña de la región del Véneto, en Italia, pretende concienciar a la juventud de los riesgos de 'relajarse' en la desescalada.
La pesadilla que han vivido los ciudadanos del país en los últimos meses: camas de hospital, pacientes con problemas respiratorios… Todo lo que nadie querría vivir de nuevo

Las redes sociales en Italia están que arden, y gracias a un video de las autoridades de la región del Véneto, que ha llamado la atención sobre la desescalada tras la crisis del coronavirus, que tan trágicamente ha azotado al país. 50 segundos que pretenden concienciar a la población italiana, especialmente a la juventud, de las consecuencias de no cumplir las normas tras el aislamiento para poder contener el virus.

Titulado Happy Hour? , el video muestra una escena en la que un grupo de jóvenes aparecen tomando algo en terrazas y en la calle, haciendo caso omiso de las normas de seguridad para prevenir los contagios.

Podemos verles estrechando las manos, dándose besos, beber de la misma botella, se quitan la mascarilla… El video avisa: “Basta poco, apenas unos centímetros, un descuido, una palmadita en la espalda, un saludo más efusivo, una risa inocente, un apretón de manos… Todo se detendrá de nuevo”.

Te puede interesar

Tras esas imágenes, la pesadilla que han vivido los ciudadanos del país en los últimos meses: camas de hospital, pacientes con problemas respiratorios… Todo lo que nadie querría vivir de nuevo.

“COVID-19 se combate en los hospitales, pero sobre todo, fuera”, asegura el video. Con estas imágenes, las autoridades pretenden mostrar la dureza de la pandemia de los hospitales, para que nadie olvide lo que hemos pasado en los últimos meses. El video ha sido compartido en Twitter por el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, y pronto se ha convertido en viral en la red social, donde miles de usuarios han aplaudido la iniciativa.