Usted está aquí
Reinicia operaciones Chrysler en México
FCA México reinició de manera gradual las operaciones en sus plantas de manufactura en el país, desde ayer Saltillo y partir de hoy en Toluca, están regresando inicialmente con el 40% de sus trabajadores.
La armadora que cuenta con 14 mil trabajadores en el país, suspendió las operaciones de sus plantas de manufactura en México desde el 19 de marzo y ahora para el reinicio de operaciones, regresó primero Saltillo el 25 de Mayo y Toluca el 26 de Mayo.
De acuerdo a información de FCA México, están regresando solo con el 40% de la capacidad de trabajadores para que sea un regreso gradual, responsable y seguro, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y con la experiencia obtenida de las otras plantas de la compañía ubicadas en otros países que reiniciaron operaciones desde hace unas semanas, regresan excediendo los requerimientos establecidos por las autoridades.
La armadora todavía no tiene definido cuándo será la segunda fase para seguir reintegrando más trabajadores a sus diferentes plantas, toda vez que todas las plantas empezaron con ese 40% de personal.
Por su parte Daimler Trucks comenzó la reactivación gradual de sus plantas en Saltillo donde las prioridades en estas primeras semanas de actividad son la capacitación de su personal y la implementación de los protocolos de prevención para el cuidado de la salud de sus colaboradores.
La directora de Recursos Humanos de Daimler México, Marcela Barreiro, informó que desde mediados de marzo comenzaron a planearse las medidas que habrían de ponerse en práctica para garantizar la seguridad del personal de la compañía en el País.