Usted está aquí
Matan a un ‘héroe’; policía busca al homicida
José no lo pensó dos veces: vio a un hombre golpeando a otro y se acercó, decidido a poner fin al abuso, pero el agresor sacó un arma y le infringió una herida en el tórax que resultó ser mortal.
De poco ayudó que José Arturo Pérez Martínez, de 47 años, fuera auxiliado por su mamá, María Narcisa Martínez, y por su compadre, quien lo abordó en un vehículo para llevarlo a un consultorio médico, a donde la víctima llegó ya sin vida.
Cerca de las 18:50 horas de ayer, José caminaba por calles de la colonia Rincón de los Pastores, donde vio a un hombre apodado “el Tavo” que atacaba a patadas a otra persona a la que ya tenía tendida en el piso.
INTENTÓ DETENER PALIZA
Se acercó para intentar detener la paliza, pero el Tavo se volteó enfurecido y causó a José una lesión en el tórax, aparentemente con un arma blanca, aunque su mamá aseguró que fue un disparo el que recibió su hijo.
El Tavo huyó luego de los hechos, logrando eludir a las autoridades que minutos después se movilizaron, pues José fue llevado en un Ford Focus hasta un consultorio familiar en el bulevar Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, de la colonia 23 de Noviembre.
Desafortunadamente, no había médico y se optó por dar aviso a los números de emergencia 911, generando la movilización de autoridades municipales, estatales y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona.