Usted está aquí
Reabren parques públicos de Saltillo
A casi dos meses de que la Alameda de Zaragoza fuera “cerrada” a los saltillenses, ayer fue retiada la cinta que evitaba el acceso, por lo que decenas de personas acudieron este viernes para realizar actividades recreativas, al igual que a otros parques del primer cuadro de la ciudad.
Pese a que la reapertura de parques estaba considerada en una siguiente etapa de reactivación, los comerciantes que rodean a la Alameda Zaragoza afirman que fue a partir del martes cuando las cintas amarillas fueron retiradas de los accesos.
El documento emitido la semana pasada por el Subcomité Técnico Regional Sureste COVID-19, dio a conocer que sería a partir del día 18 de este mes cuando actividades como el rubro de restaurate-bar, comercio organizado, mercados al aire libre, podrían empezar a operar con restricciones y vigilancia sanitaria permanente por parte de inspectores.
Sin embargo, el documento establece expresamente que las actividades en parques públicos serían reanudadas hasta una segunda etapa con fecha por definir, al igual que para el caso de salones de fiestas, gimnasios, teatros, cines, museos, albercas y panteones.
En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, VANGUARDIA se percató de que al igual que en la Alameda, la cinta también fue retirada del Parque Ateneo, cercano a la Plaza de San Francisco.
De acuerdo con el Ayuntamiento aún no existe una fecha fija que determine cuándo se implementará la segunda etapa de reactivación; sin embargo, en el caso de la Alameda el lugar fue abierto únicamente para tránsito, no para paseos dominicales o actividades en el área de juegos.