Recomiendan a meseros saltillenses evitar el uso de guantes

Usted está aquí

Recomiendan a meseros saltillenses evitar el uso de guantes

Recalcó que el uso de guantes debe ser reservado a los cocineros, quienes en su manejo tienen productos crudos como la verdura o frutas, que se deben manejar con pinzas u otros utensilios. HÉCTOR GARCÍA
Mencionó además que los camareros deben sanitizar sus manos luego de atender a los comensales

La Secretaría de Salud del Estado pide a personal que tiene contacto con los comensales, a evitar el uso de guantes de latex, para estar conscientes de que se tienen que lavar las manos de manera frecuente.

Como parte de las acciones implementadas por el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila exhorta al personal a extremar sus precauciones, además de evitar el uso de guantes a meseros y personal que tiene contacto con los comensales.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, de la Secretaría de Salud del Estado, afirmó que no es nada recomendable que el personal de restaurantes y comida rápida, quienes tienen contacto con los comensales, utilice guantes, debido a que pueden descuidarse al creerse seguros al portar dichos guantes.

“Las personas pueden creer que con el uso de guantes ya se está totalmente a salvo de contagios, sin embargo, es muy importante aclarar que lo que puede suceder es tener una falsa sensación de protección, ya que es común que la gente usando guantes se toque la cara o se los quite de una manera errónea”, dijo.

“Esto puede desencadenar en un foco de contagio, ya que en los guantes se puede portar el virus, y al momento de tocarse la cara, la boca o la nariz, puede ocurrir el contagio”, aseguró Romero Reyna.

Mencionó además que los camareros deben sanitizar sus manos luego de atender a los comensales, tras recoger las mesas o recibir el dinero, hacerlo de la manera correcta con agua y jabón suficiente o con gel sanitizante a base de alcohol al 70 por ciento.

Recalcó que el uso de guantes debe ser reservado a los cocineros, quienes en su manejo tienen productos crudos como la verdura o frutas, que se deben manejar con pinzas u otros utensilios.