Ejército COVID vigilará que no se excedan restaurantes bar de Saltillo en venta de bebidas
Usted está aquí
Ejército COVID vigilará que no se excedan restaurantes bar de Saltillo en venta de bebidas
Los establecimientos que sirven comida y tienen permiso de expender bebidas alcohólicas, solo podrán funcionar como restaurantes y más de 200 elementos del Ayuntamiento de Saltillo revisarán que así sea.
De acuerdo con la primera fase del plan de reapertura, lo que se busca con esta medida es que los comensales no busquen salir a emborracharse, aunque los restaurantes si tienen permitido vender bebidas alcohólicas.
Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo y quien se encarga de supervisar la reapertura económica en la capital, aclaró que sí se permite vender bebidas alcohólicas a los restaurantes bar, pero con las medidas pertinentes durante la pandemia.
“Al restaurante bar en la etapa cero de la activación económica, se le pidió su cierre. Estamos permitiendo la reapertura en la etapa uno, con las medidas necesarias y una de ellas es la capacidad limitada al 50 por ciento y la primicia fundamental es que tu licencia de restaurante bar sólo puede entrar en modalidad de restaurante.
“Sí pueden tomar. Sí pueden tomar su ‘cheve’ respetando la mesa de 6 personas como máximo, cubrebocas, gel pero no queremos una pachanga”, señaló.
Dijo que para verificar que se cumplan estas medidas y las demás en todos los comercios, hay alrededor de 200 elementos de Desarrollo Urbano que ayudarán a Protección Civil.
Este grupo no está facultados para multar, pero una vez realizada la supervisión reportan al área pertinente para que se sancione.
SOBRE LA VENTA DE CERVEZA
El funcionario destacó que fueron alrededor de 200 establecimientos no esenciales a los cuales se les permitió abrir durante esta primera etapa e invitó a la ciudadanía a que se siga con las medidas de contingencia, después de observar que con la venta de cerveza la ciudadanía salió a la calles.
Señaló que el área de Desarrollo Urbano pudo notificar al comercio no esencial que trabaje con un aforo limitado al 25 por ciento.
En esta primera etapa, al comercio no esencial se le permite abrir de 09:00 a 17:00 horas.
De los 200 comercios que se pudo verificar, el 90 por ciento cumple con las medidas sanitarias.