Usted está aquí
Funerarias de CDMX cobran el doble por servicio a fallecidos por COVID-19
De acuerdo con el Consejo Mexicano de Empresas Funerarias existe actualmente un 'mercado negro' en el país, de alrededor de tres mil locales que no cuentan con la infraestructura especializada, ni cumplen con los protocolos para la atención de personas fallecidas por coronavirus (COVID-19).
Ante esto, algunas funerarias en la Ciudad de México realizan cobros excesivos por su servicio para fallecidos de COVID-19. Debido a la contingencia y saturación de estos establecimientos, algunas familias tienen que esperar hasta 48 horas para la inhumación de su familiar.
Pese a que este servicio debe ser completamente gratuito para aquellas personas que no puedan costearlo, esto no es así.
"Y no solo eso, pues no tienen los cuidados sanitarios adecuados, el personal de estas funerarias no cuenta con el traje especial, guantes y cubrebocas indispensables para llevar a cabo su trabajo", aseveró Ramírez.
Finalmente, reveló que se les ofrece en primera instancia un servicio con precio bajo y la promesa de que ellos se encargaran de todo, pero después cobran ocho mil pesos más por realizar el trámite y se acumulan más costos, lo que termina endeudando a los familiares.
Con información de El Heraldo de México.