Reactivación económica en Coahuila complicaría la Educación en Casa

Usted está aquí

Reactivación económica en Coahuila complicaría la Educación en Casa

Se terminará el ciclo escolar a distancia y desde casa, reforzando actividades de aprendizaje en los próximos días. ARCHIVO
Los padres de familia coinciden en la complejidad que implicará el dejar a sus hijos bajo el cuidado de algún vecino o familiar, mientras trabajan y que al mismo tiempo puedan asesorar a los menores en sus tareas o ejercicios

Este martes el Gobierno Estatal oficializó la decisión de que alumnos y maestros no regresen a las aulas en lo que resta del ciclo escolar, la medida en la entidad es con el objetivo de prevenir el contagio entre los alumnos y maestros del Sars-Cov2 que provoca la enfermedad del COVID-19.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció en rueda de prensa que la medida aplicaría para los niveles de educación básica, por lo que se terminara el ciclo escolar a distancia y desde casa, reforzando actividades de aprendizaje en los próximos días.

Lo anterior en el marco de la reactivación económica en determinadas zonas de Coahuila, por lo que padres de familia consultados por Vanguardia, manifestaron que esto complicaría llevar al pie de la letra el programa de educación en casa dispuesto por la Secretaría de Educación del Estado.

Algunos padres de familia, como Cecilia López y su esposo Juan Ortega, señalaron que al regresar a sus labores económicas y al no haber escuelas de manera presencial, deberán dejar a los sus dos hijos bajo el cuidado de algún familiar.

Tengo que estar pendiente el mayor tiempo posible supervisando las tareas que tiene que mandar porque si no se distrae y no hace nada, pero si a eso le sumas que le tendría que ir a trabajar menos va a avanzar”.
Sandra García, madre de familia

“Sí me parece buena medida, prefiero a mis hijos educándose en casa y bajo nuestros cuidados, pero con el nivel de tareas que han estado encargando va ser imposible que alguien más les ayude si nosotros no podemos, menos lo haría su abuela o alguna tía con las que los pudiéramos dejar”, sostuvo la madre de familias

Sandra García, quien trabaja en una empresa dedicada al ramo automotriz, indicó que al ser madre soltera la complejidad de que su hijo continúe aprendiendo en casa se volvería mayúscula.

Considera que la jornada de educación bajo esta modalidad en la trabajan desde hace dos meses, no podría garantizar que su hijo continúe sus estudios una vez que ella regrese a trabajar.

“Luisito, va en segundo grado y tengo que estar pendiente el mayor tiempo posible supervisando las tareas que tiene que mandar porque si no se distrae y no hace nada, pero si a eso le sumas que le tendría que ir a trabajar menos va a avanzar”, apuntó.

Sí me parece buena medida, prefiero a mis hijos educándose en casa y bajo nuestros cuidados, pero con el nivel de tareas que han estado encargando va ser imposible que alguien más les ayude si nosotros no podemos".
Juan Ortega, padre de familia.

En el caso de la familia De la Cerda González, ambos padres trabajan en un restaurante, por lo que tendrían que dejar a sus dos hijos de sexto y quinto grado, al cuidado de su hijo mayor, que va en la preparatoria, para que les ayude a realizar los ejercicios del cuadernillo y atiendan las indicaciones de sus maestros cuando realizan la clase por videollamada.

Los padres de familia coinciden en la complejidad que implicará el dejar a sus hijos bajo el cuidado de algún vecino o familiar, mientras trabajan y que al mismo tiempo puedan asesorar a los menores en sus tareas o ejercicios.

Respalda AEPF decisión de no regresar a clases en Coahuila

Por su parte la vocera de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Wendy Valdez Coronado, manifestó que la asociación respalda la decisión del Gobernador Miguel Ángel Riquelme, de concluir el ciclo escolar en línea y así resguardar la salud de los menores y personal docente.

“Estamos a favor de la decisión del gobernador, para que se lleguen a concluir las clases en línea y seguir el trabajo desde casa, siempre y cuando sea para resguardar la salud de los niños y para que no haya existido un nuevo brote que los pueda poner en peligro a ellos y a los maestros”, dijo.

Asimismo, sostuvo que habrían de reforzarse materias y conocimientos puntuales en matemáticas y español, para que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para iniciar el siguiente ciclo escolar.