'Inventan' multas agentes de Tránsito de Torreón, se queja Consejo de Seguridad

Usted está aquí

'Inventan' multas agentes de Tránsito de Torreón, se queja Consejo de Seguridad

Las inconformidades han sido expresadas por integrantes de órganos empresariales como la Cámara de la Industria de la Construcción, Canacintra y Canacoto. Foto: Vanguardia/Sandra Gómez
Las inconformidades han sido expresadas por integrantes de órganos empresariales como la Cámara de la Industria de la Construcción, Canacintra y Canacoto

En este período de contingencia sanitaria con poco tráfico vehicular en la ciudad, los agentes de Tránsito y Vialidad andan muy activos levantando infracciones a diestra y siniestra, por cualquier motivo, según lo señaló el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, Pedro García Aranda.

Explicó que en los principales bulevares detienen a cualquier automovilista y lo acusan de circular a más de 70 kilómetros por hora, pero sin utilizar ningún dispositivo de medición, solo su apreciación.

Las inconformidades han sido expresadas por integrantes de órganos empresariales como la Cámara de la Industria de la Construcción, Canacintra y Canacoto.

Señaló que a través de la oficina que preside se le han reportado aumentos en quejas por multas de parte de los elementos, quienes detienen a los automovilistas por situaciones como traer placas vencidas, estacionarse en lugares especiales o ir hablando por celular, situaciones de las que, advirtió, estará muy al pendiente

Otro de los casos expuestos es el de una persona que se estacionó para ponerse el chaleco que usa en el trabajo, cuando en ese momento se aparece un agente de Tránsito y Vialidad que y le dice que no trae puesto el cinturón de seguridad.

El presidente del consejo pidió al director de la corporación, Pedro Luis Bernal Espinoza, haga un llamadlo a los elementos a su cargo a que solo infraccionen a quienes hayan cometido alguna falta.

Indicó que las inconformidades de los automovilistas las están turnando al área de Asuntos Internos y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.