Rebrotes reavivan temores: presentan Corea del Sur, China y Alemania nuevos casos

Usted está aquí

Rebrotes reavivan temores: presentan Corea del Sur, China y Alemania nuevos casos

En alerta. Con distanciamiento social, Alemania ha abierto comercios. AP
Países conducen a ciegas reanudación de actividades, advierte la OMS

NUEVA YORK, EU.- Algunos países están conduciendo a ciegas al reanudar sus actividades económicas sin implementar un firme rastreo de contactos para evitar nuevos brotes del coronavirus, advirtió ayer el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, doctor Michael Ryan.

La advertencia fue emitida mientras Francia y Bélgica salían de sus confinamientos, Holanda enviaba a los niños de vuelta a la escuela y muchos estados de Estados Unidos continuaban con el levantamiento de restricciones comerciales.

De hecho, el temor de picos de infecciones en países que han relajado las restricciones se confirmaron en días recientes en Alemania, donde nuevos brotes fueron vinculados a tres mataderos; en Wuhan, la ciudad china en donde se originó la crisis; y en Corea del Sur, en donde un solo cliente de un club nocturno fue vinculado a 85 casos nuevos.

“Cerrar los ojos e intentar conducir a través de esto a ciegas es una de las ecuaciones más ridículas que he visto”, dijo Ryan. “Y estoy muy preocupado de que en ciertos países se enfilen a una conducción a ciegas muy grave en los próximos meses”.

Hasta ayer, la Comisión Nacional de Sanidad de China reportó 17 nuevos casos de SARS-CoV-2 en la provincia de Hubei; de ellos, cinco son en Wuhan.

A nivel mundial, se han confirmado 4.1 millones de infecciones y más de 280 mil muertes, incluidas más de 150 mil en Europa y aproximadamente 80 mil en Estados Unidos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

ARCHIVO

HASTA 8 VACUNAS CANDIDATAS

Hay aproximadamente siete u ocho candidatas “principales” para una vacuna para el nuevo coronavirus, informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros dijo ayer que hace dos meses se creía que la vacuna demoraría entre 12 y 18 meses, pero agregó que está en progreso un esfuerzo acelerado, con apoyo de 8 mil millones de dólares prometidos hace una semana por dirigentes de 40 países, organizaciones y bancos para investigación, tratamiento y pruebas.