Con cero tolerancia regresan a casa a 12 ciudadanos en Saltillo

Usted está aquí

Con cero tolerancia regresan a casa a 12 ciudadanos en Saltillo

Reclamo. Algunos taxistas se inconformaron al ser amonestados. JOSÉ REYES
A los taxistas se les permite llevar un máximo de dos pasajeros más el taxista, mientras que a los vehículos particulares se permite un máximo de tres pasajeros, más el conductor

Tras endurecerse los filtros sanitarios por el COVID-19, varios taxistas, quienes no respetaron algunas de las indicaciones, se inconformaron luego de que se les levantaron actas administrativas por parte de la autoridad.

Como se anunció ayer, las autoridades locales iniciaron la cero tolerancia, al entrar la fase de más contagios en la actual pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, dijo que hasta el mediodía de ayer aún no se había levantado ninguna multa, pero que a 12 personas se les había acompañado a su domicilio al detectarse que andaban en la calle sin algún motivo esencial.

El funcionario explicó que las multas se imponen a quienes se detectan como reincidentes, pues tienen un registro de unas 3 mil 300 personas que han amonestado ya.

SE MOLESTAN TAXISTAS

En el filtro ubicado en Otilio González, el trabajador del volante Eduardo Navarrete se mostró molesto luego de que se le detuvo por transporta en su unidad a cuatro pasajeros.

“¿Ellos nos van a pagar la liquidación de la renta a los patrones?”, expresó enojado el trabajador del volante tras ser obligado a bajar de su unidad para aportar alguna información para levantarle un acta administrativa.

“Mi seguro me marca cuatro pasajeros (que puede transportar), si trajera cinco a lo mejor. Nosotros como choferes a dónde vamos, ellos no nos dan para comer, no nos dan para pagar liquidaciones y todavía nos quieren joder”, recriminó, quien informó que el pasaje, además, ha disminuido en un 90 por ciento.

A los taxistas se les permite llevar un máximo de dos pasajeros más el taxista, mientras que a los vehículos particulares se permite un máximo de tres pasajeros, más el conductor.