Denuncia STPS que empresa de Saltillo se niega a acatar medidas por contingencia de coronavirus

Usted está aquí

Denuncia STPS que empresa de Saltillo se niega a acatar medidas por contingencia de coronavirus

Maquilados Hyplasa” se dedica a la fabricación de laminados y tubos sin costura para la industria automotriz. Especial
La empresa “Maquilados Hyplasa” de Saltillo se ha negado a cerrar sus puertas y además se ha negado a ser inspeccionada por las autoridades, informó la secretaria Luisa Alcalde

Por segunda semana consecutiva, una empresa de Saltillo fue señalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) por negarse a suspender operaciones, a pesar de ser exhortada en reiteradas ocasiones por las autoridades al no dedicarse a una actividad esencial, de acuerdo con el decreto de gobierno federal por la contingencia del COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la STPS, Luisa Alcalde Luján, dio a conocer ayer que a nivel nacional hay un 6 por ciento de empresas que se niegan a cerrar sus puertas, pese a no realizar una actividad esencial.

La funcionaria federal señaló que la empresa “Maquilados Hyplasa”, que opera en Saltillo y se dedica a la fabricación de laminados y tubos sin costura para la industria automotriz, se ha negado a cerrar sus puertas y además se ha negado a ser inspeccionada por las autoridades.

 

“Es una empresa con una actividad no esencial que se ha denunciado varias veces, hemos recibido varias denuncias y a pesar de que hemos insistido en el cierre, no han acatado estas medidas”, dijo Alcalde Luján sobre la empresa saltillense.

La compañía, que se ubica al poniente de Saltillo, aparece en la lista de las empresas que no han acatado las medidas sanitarias por segunda semana consecutiva, pues también apareció en el reporte del 27 de abril pasado junto con otras dos empresas de Coahuila.

Entre las empresas que se han negado a suspender operaciones, un 27 por ciento corresponde al giro de comercio de productos no esenciales, un 27 por ciento se dedica a la industria automotriz, un 11 por ciento a la industria textil, un 11 por ciento a la industria maderera, entre otros giros.