Usted está aquí
No se resignan y quieren turistear en Arteaga, filtro los regresa
Pese a que el filtro sanitario en la entrada a Arteaga, procedente de Saltillo, impide el acceso a turistas desde hace un mes, este fin de semana más ciudadanos intentaron pasar a las cabañas y zonas turísticas del municipio, pero fueron regresados por las autoridades, informó el director de Protección Civil local, Leonel Martínez.
“Viernes, sábado y domingo insiste la gente en pasar, ayer fue inhábil (1 de mayo, Día del Trabajo) y tuvimos mucha afluencia de visitantes, estaba la fila de más o menos de un kilómetro durante todo el día, inclusive pasando las 12 de la noche seguía la fila así”, dijo.
Desde hace un mes las autoridades de Arteaga, en coordinación con elementos del Estado y la Sedena, implementaron seis filtros para controlar los ingresos a la ciudad y sitios turísticos; el principal acceso se encuentra en la carretera federal 57, que es el primer punto que muchos automovilistas no pueden cruzar.
Para pasar deben presentar una identificación y comprobante de domicilio que acredite que viven en Arteaga. Deben además portar cubrebocas y los oficiales les revisan la temperatura.
El resto de los filtros están en el Cañón de Carbonera, Lirios-Tunal, San Antonio de las Alazanas, Huachichil y los fines de semana en Diamante-Sierra Hermosa.
“Estamos más fuertes en los filtros porque ya es mucho tiempo que la gente lleva resguardada en sus casas y quiere ir a la sierra, quiere salir y hay mucha gente que tiene su cabaña, su propiedad, su casa de campo para descansar el fin de semana”, dijo Leonel Martínez.