Ayuda al planeta y conoce las ventajas de reciclar una botella de plástico
Usted está aquí
Ayuda al planeta y conoce las ventajas de reciclar una botella de plástico
Algunas de las ideas son sencillas y económicas. Además los materiales para las creaciones por lo general se tienen en casa o no son muy caras al momento de adquirirlas. ¿Estás listo para despertar tu creatividad?
Elemento decorativo.
Para alegrar una pared olvidada puedes crear guirnaldas usando botellas de plástico. Hay distintas maneras de hacerlas. Puedes utilizar la parte inferior de la botella aprovechando que tiene forma de flor o bien esa misma parte la puedes recortar como una estrella. Si te enfocas en la parte de arriba puedes formar una espiral.
También se pueden convertir en bonitos candelabros, lámparas o portavelas. Son muy sencillos de hacer. Para hacer un candelabro para una vela larga solo tienes que unir las bocas de dos botellas de distintos tamaños. Para hacer un portavelas, solo tiene que recortar la parte inferior de la botella y usarlo como base para una velas de las más pequeñas.
Mira este video para tomar algunas ideas:
Para la jardinería
Las botellas de plástico pueden ser la materia prima para crear un jardín vertical. Asimismo puedes usarlas como macetas colgantes, incluso macetas en forma de divertidos personajes.
Otra utilidad son los mini invernaderos que puedes crear con la mitad de una botella de plástico. Con la parte del pico de la botella puedes proteger tu plantas o la base de la botella usarla como macetero.
También puedes crear tus propias plantas reciclando las botellas de plástico que podrás simular cactus, narcisos, flores de loto o cualquier otra planta que se te venga a la mente.
Divertidos juguetes
Además de crear juguetes conseguirás que los más pequeños se diviertan y distraigan. Puedes elaborar coronas, alcancías, gusanos, caballos , un soplador de burbujas, minions, luchadores sumos, e incluso un ingenioso disfraz de hombre cohete.
Organiza tu casa
Organizar la casa utilizando botellas de plástico es de los más original. por ejemplo, puede servirte para hacer un envase para guardar los cepillo de dientes. También, para organizar el escritorio y el tocador.
Las botellas de plástico pueden convertirse en un estupendo organizador de revistas, como separadores de estambre mientras tejes y las bases de las botellas como recipientes para ordenar la agujas. Los picos de las botellas también pueden servirte para cerrar herméticamente las bolsas donde guardar los alimentos. Y finalmente también puedes hacer cajitas donde guardes tus cosas.
Joyas
Hay muchas maneras de hacer tu propia bisutería con botellas de plástico, como por ejemplo los brazaletes, cortando el contorno de las botellas al grosor deseado para posteriormente forrarlas con listón, es muy sencillo. Otra opción es hacer collares, broches, anillos y aretes. Incluso puedes armar un joyero con las bases de botellas de plástico.
Otros uso que se le puede dar a las botellas de plástico recicladas son: nidos y comederos para pájaros, dispensador de alimentos para animales, elaboración de muebles, medios de transporte, adornos para mesa, muros, cortinas, adornos navideños, techos para cubrirse del sol, diversas manualidades, escobas, papel tapiz, lapiceros, papelera recicladora de botellas, utensilios de cocina, etc.