Usted está aquí
Optimiza Salud en Coahuila atención por el coronavirus
Para identificar a pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado ha implementado el sistema Triage.
La SS de Coahuila, a cargo de Roberto Bernal Gómez, ha puesto en marcha el sistema de Triage en los hospitales generales de Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo, con la finalidad de optimizar la atención a los pacientes con sospechas de ser portadores de COVID-19.
“Hemos instalado estos Triage a las puertas de estos hospitales generales para identificar oportunamente a todas aquellas personas que pudieran ser portadoras del virus, y de esta manera disminuir el riesgo de contagio en los centros médicos”, aseguró Bernal Gómez.
El Triage de COVID viene a sustituir los módulos que se instalaron al principio de la pandemia y se encontraban en el exterior del área de urgencias. Está equipado con aire acondicionado, un consultorio, cuartos de observación y cuenta con una área para toma de muestras, un médico y enfermero.
Asimismo, informó que este sistema es una herramienta rápida y eficaz para la evaluación del paciente, evitando que ingrese a las áreas comunes de urgencias, eliminando así los riesgos a la población y al propio personal de salud de estos centros médicos.
“Si la evaluación médica sugiere que los pacientes necesitan de hospitalización, ya se les canaliza directamente a las áreas COVID de los hospitales; en caso de que no se requiera el internamiento, el paciente se aislará en su propio domicilio con todas las indicaciones de seguridad que requiera el caso y en espera del resultado de la prueba”, indicó Bernal Gómez.