Usted está aquí
Arman fiesta con alberca y alcohol ¡dentro del Penal de Puente Grande!
MÉXICO.- Dentro de los penales de Puente Grande, en Jalisco, la emergencia sanitaria no es algo que les preocupe demasiado, sin importar si se trata de las instalaciones para mujeres u hombres.
Al menos eso puede verse en las imágenes de una albercada que se organizó dentro del Reclusorio Femenil por parte de la dirección de Reinserción Social, misma que se encuentra a cargo de Antonio Pérez Juárez.
Dicho evento recreativo se llevó a cabo el pasado 30 de marzo, fecha en la cual cuando ya se había ordenado el distanciamiento social por el coronavirus en nuestro país.
En videos difundidos por un medio de comunicación, se puede ver cómo las reclusas juegan y lanzan a una alberca a quien las demás presas llaman “la licenciada Eurídice”, además de un hombre al que identifican como Raúl, quien es escolta de María del Carmen Fernández, la directora del penal.
Pero por si fuera poco, el viernes y sábado pasado, unas 60 reclusas fueron llevadas al Reclusorio Varonil Metropolitano, lo cual es algo prohibido.
Esto ocurrió porque dentro del Reclusorio Preventivo se realizó un convivio con alcohol, donde estuvo el empresario Horacio Servín Martínez, lo que provocó que el director y el jefe de custodios fueran suspendidos.
Tras darse a conocer estas imágenes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que habrá consecuencias al respecto, ya que es algo “inadmisible”.
“Una situación como la que refleja esta fotografía es inadmisible y seguramente habrá consecuencias a quienes hayan tenido la responsabilidad de permitir que eso sucediera“, sentenció por la mañana, al ser cuestionado sobre el convivio que el pasado sábado protagonizó el empresario Horacio Servín Martínez dentro del penal de Puente Grande.
Asimismo, dijo que ya ha ordenado que se investigue el tema que fue difundido por un periódico de Guadalajara y de circulación nacional.