COVID-19 no frena el debut de HBO Max entra el 27 de mayo, tendrá un costo de 14.99 dólares al mes

Usted está aquí

COVID-19 no frena el debut de HBO Max entra el 27 de mayo, tendrá un costo de 14.99 dólares al mes

La pandemia por el nuevo coronavirus no pudo infectar de COVID-19 y no frenó el debut del nuevo servicio de streaming HBO Max que tiene su estreno el 27 de mayo.

El servicio de streaming HBO Max debutará el 27 de mayo, anunció WarnerMedia de AT&T en una señal de que la llamada guerra del streaming no sosegará ante la pandemia del coronavirus.

WarnerMedia había dicho que lanzaría HBO Max en algún momento en mayo, y se apegó a esos planes aun cuando parte de su programación tuvo que postergarse debido a la crisis.

HBO Max estará entre los servicios de steaming más costosos, 14.99 dólares al mes, pero WarnerMedia espera que una amplia librería de éxitos de HBO que incluye “Game of Thrones” y “Succession”, películas de DC Comics como “Wonder Woman” (“Mujer Maravilla”) y “The Dark Knight” (“Batman, el caballero de la noche”), y series de TV tan populares como “Friends” y “South Park”, sea suficiente para atraer a los espectadores inundados de nuevas opciones en línea.

HBO Max también ofrecerá contenido original, aunque la muy esperada reunión de “Friends” se postergó por la pandemia. Entre la oferta fresca están “Love Life”, una serie con guion protagonizada por Anna Kendrick; la competencia de baile de salón “Legendary”; nuevos dibujos animados de “Looney Tunes Cartoons” y “The Not Too Late Show with Elmo” de Sesame Workshop.

El logotipo del nuevo servicio de streaming HBO Max, que debutará el 27 de mayo del 2020. Foto: AP/WarnerMedia

WarnerMedia dijo que también estrenará algunas películas directamente en HBO Max. La primera será el documental “On the Record”, sobre mujeres que han acusado al magnate del hip hop Russell Simmons de acoso y abuso sexual. Simmons ha negado las denuncias. Poco antes del estreno del filme en el Festival de Cine de Sundance a principios de año, la ex productora ejecutiva Oprah Winfrey, junto con Apple TV Plus, descartó la cinta.

Estoy atónito por la amplitud y profundidad de nuestra oferta”, dijo Robert Greenblatt, presidente de Warner Media Entertainment y productos directo al consumidor, en un comunicado.

AT&T proyecta que HBO Max llegará a tener 80 millones de suscriptores a nivel mundial y 50 millones en Estados Unidos para 2025. (HBO actualmente tiene unos 35 millones de suscriptores). Netflix, el servicio de streaming líder, tiene 167 millones de suscriptores alrededor del mundo. En los seis meses desde su lanzamiento, Disney Plus amasó más de 50 millones de suscriptores, muy por encima de las proyecciones de Walt Disney Co.

No está claro si el momento de la pandemia ayudará o lastimará a HBO Max. Mientras la audiencia se ha incrementado con tantas personas en cuarentena, un incremento récord de desempleo hará que el costo de HBO Max sea prohibitivo para algunos.

Hay más y más opciones de streaming, incluyendo Apple TV-Plus y el recién lanzado Quibi. En julio, NBCUniversal estrenará Peacock, que tendrá una opción gratuita con anuncios comerciales.

HBO Max ofrecerá unas 10,000 horas de programación, incluyendo de marcas de WarnerMedia, con producciones de cine y TV de Warner Bros.; cadenas de Turner como CNN, TNT, TBS, Turner Classic Movies y Cartoon Network, y otros. AT&T espera atraer a sus más de 100 millones de clientes móviles y hacer uso de sus suscriptores previos. Aquellos que se suscriban a HBO a través de DirecTV, U-Verse y AT&T TV, recibirán HBO Max gratis.