Rastrea el pago del estímulo económico por el coronavirus con esta aplicación

Usted está aquí

Rastrea el pago del estímulo económico por el coronavirus con esta aplicación

Foto: Unsplash
El gobierno de Estados Unidos entregará un apoyo de $1,200 dólares a los ciudadanos con número de seguro social válido como parte de su plan para enfrentar la emergencia sanitaria.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lanzaron la aplicación “Obtener mi pago”, para que los ciudadanos puedan rastrear en qué etapa se encuentran de la entrega del estímulo por la emergencia del coronavirus.

En marzo, el presidente Donald Trump aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) para brindar un apoyo de dos billones de dólares a individuos y empresas afectadas por la crisis sanitaria.

Se destinarán $560 mil millones de dólares para que todos los ciudadanos con un número de seguro social válido reciban un cheque o se les deposite el estímulo a su cuenta . Los contribuyentes deberán haber presentado su declaración de impuestos de 2019 y/o 2018. Pero también se entregará a quienes tienen ingresos tan bajos que no necesitan declarar o son beneficiarios de los programas federales por desempleo, discapacidad, jubilados y veteranos.

A trabajadores que ganan menos de $75 mil dólares anuales se entregarán cheques por $1,200, parejas casadas con ingresos menores a $150 mil y que presentan una declaración conjunta recibirán $2,400 y $500 extra por cada dependiente menor de 17 años.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Many benefit recipients will get Economic Impact Payments with no additional steps. However, those with dependents need an extra step to claim $500 per qualifying child: <a href="https://t.co/FjXU7pGWeq">https://t.co/FjXU7pGWeq</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/COVIDreliefIRS?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVIDreliefIRS</a> <a href="https://t.co/Aa4zVl281C">pic.twitter.com/Aa4zVl281C</a></p>&mdash; IRS (@IRSnews) <a href="https://twitter.com/IRSnews/status/1251231498797268992?ref_src=twsrc%5Etfw">April 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Para acelerar el proceso de entrega, el gobierno lanzó una aplicación y un servicio web llamado “Obtener mi pago”. Los contribuyentes podrán ingresar para revisar el estatus o proporcionar su información bancaria para recibirlo más rápido.

De no hacerlo, el cheque será enviado por correo y podría tardar hasta 20 semanas en llegar, pues el gobierno solo mandará 5 millones cada semana. De acuerdo con las autoridades, 80 millones de estadounidenses ya han recibido sus depósitos.

Las personas que ya presentaron sus declaraciones y en ellas proporcionaron sus datos bancarios no necesitarán hacer nada más para recibir el apoyo, pero pueden rastrear el procedimiento por la app. Quienes no requieren declarar impuestos, deberán acceder al sitio No Declarantes para registrarse.

¿Qué información necesito para usar la app?

Debes tener a la mano el número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección postal utilizada en la declaración de impuestos. Quizás requieras proporcionar datos del ingreso bruto ajustado, el reembolso o cantidad adeudada, tipo de cuenta bancaria, números de cuenta y de ruta.

Si ya habías proporcionado datos bancarios o no podrás modificarlos después de programada la entrega del pago. También puedes proporcionar otros servicios de depósito como Cash o PayPal. La información en la plataforma se actualizará una vez al día durante la noche.

¿A qué otras áreas apoyará la ley?

  • $260 mil millones se utilizarán en el seguro de desempleo, para quienes fueron despedidos, son trabajadores autónomos o contratistas.

  • $377 mil millones se destinarán para ayudar a las pequeñas empresas.

  • $150 mil millones irán a los estados.

  • $10.5 mil millones se darán al Departamento de Defensa para que el ejército ayude a los estados en la distribución de las vacunas y para la investigación y desarrollo de antivirales.