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Utilizarán Tuku-Pön para reactivar a sector hotelero
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila presentó Tuku-Pön de Cadena de Valor, compra ahora, viaja después, como una estrategia para reactivar a este sector que hoy cuenta con 72 hoteles cerrados en la entidad.
El presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, indicó que es una precompra de paquetes que apoyará a los prestadores de servicios, pero también generará beneficios adicionales a quienes los adquieran; además de que la plataforma puede utilizarse en Coahuila y NL.
En la estrategia participan la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, el Museo del Desierto, Tour Operadores y restaurantes, entre otros.
La creadora de la App, Alhira Reséndiz, dijo que la plataforma es un directorio digital a nivel estatal que incluye negocios, productos y servicios, actualmente hay registrados 150 negocios, se tiene su descripción y certificados de descuentos; asimismo se incluyó información de las áreas turísticas de cada municipio.
EFECTOS DE LA CONTINGENCIA
Por otra parte, el presidente de la AMHMC, dijo que debido a los 72 hoteles cerrados, hay 5 mil personas que no están trabajando y de ellos mil son empleados directos de los hoteles que están de vacaciones o recibiendo el 50% de su sueldo, pero de extenderse la contingencia sanitaria hasta mayo, habría despidos.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Maricela Castro Segovia, informó que fue pospuesta la Convención Internacional de Agencias de Viaje que se realizaría en mayo en Torreón, a ese evento se esperaba la participación de mil agencias de viaje y una derrama económica de 14 mdp.