Usted está aquí
Sin pasaje en taxis ni combis de Torreón por pandemia de COVID-19
A los taxistas, la pandemia del COVID-19 vino a golpearlos con la baja de pasajes, pues aseguraron que no hay personas en las calles para brindarles el servicio.
Javier Padilla Aceves contó que rentaba un taxi, pero prefirió dejarlo porque no era costeable pagar renta sin ningún pasaje. “No hay trabajo. No sale ni para el sustento de comer. Es por eso que estoy desempleado”, comentó.
Javier se formó en la fila para solicitar un crédito a la palabra, pese que refirió no tener ningún negocio pequeño. “Tengo varios años manejando pero ahora no sale para el taxi. Me dijeron que había que anotarse para un préstamo, no tengo negocio pero quizá para emprenderlo. Ojalá”, mencionó.
Aseguró que la baja de pasajeros afectó hasta en un 80 por ciento. “Es incosteable. El problema es que es lo único que sé hacer”, indicó. En Torreón hay más de 5 mil concesiones de taxis.
HASTA UNA HORA DE ESPERA
Otro sector afectado es el del transporte público, donde según algunos usuarios, son menos las unidades que pasan por la rutas debido a que los concesionarios han decidido detener algunos camiones.
“Me tardé una hora en tomar el camión, algo que nunca había pasado. Pasan muy poco porque hay menos gente que use el camión en estos momentos”, contó Juan, un usuario de transporte público.