Usted está aquí
“Nos ven como lo peor, la peste”, enfermera denuncia agresión
Una enfermera de Sonora, denunció con un video en redes sociales la agresión que sufrió por parte de un sujeto, quien le roció agua en Ciudad Obregón.
Las denuncias de este tipo entre el personal de salud de todas partes de México han crecido durante los días en los que la pandemia de Covid-19 avanza en el país.
A bordo de un auto la joven relata cómo un sujeto la roció con agua cuando llevó a sus hijos a casa de su mamá para cumplir con su jornada laboral.
“Como saben ahorita el gremio de la salud estamos muy vulnerables ante la sociedad, porque son muy ignorantes, creen que agrediéndonos se van a hacer inmunes a una enfermedad, al Covid”, menciona al inicio del video.
Según la enfermera el problema no es nuevo pues varios de sus compañeros han recibido agresiones además de que les impiden el paso a los camiones del transporte público.
Saliendo de casa de su madre, quien le apoya con el cuidado de sus hijos mientras trabaja, un hombre pasó y le lanzó agua.
“Yo me quedo paralizada ¿qué está pasando? ¿por qué lo hizo?”, mencionó.
El hecho retrasó su ingreso al trabajo pues la joven tuvo que cambiarse de ropa por su uniforme, lo que la hace más vulnerable ante las agresiones al ser fácilmente identificable como trabajadora de la salud.
“En la institución afortunadamente nos dejan cambiarnos y volvernos a poner la ropa que traíamos antes de salir, así que tuve que quitarme mi ropa y ponerme el uniforme”, relata.
La joven, al borde del llanto, reflexiona acerca de que su labor hacia las personas la ejercen desde el padecimiento más simple hasta el más grave.
“Estamos en la situación en la que nadie quiere estar, sin embargo, nos ven como lo peor, la peste, como dicen muchos”, dijo.
La enfermera menciona que ella va a su trabajo y ayuda y que no es justo que agredan a personal de salud o incluso a personas que hacen limpieza al interior de clínicas y hospitales.