Consumidores no respetan a Susana Distancia y se aglomeran en mercados para comprar pescados y mariscos

Usted está aquí

Consumidores no respetan a Susana Distancia y se aglomeran en mercados para comprar pescados y mariscos

Foto: Especial
En mercados de la CDMX policías retiraron a vendedores ambulantes, por no seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades

Pese a la pandemia de coronavirus COVID-19, y a las medidas de sana distancia anunciadas por la secretaría de Salud federal, los mercados de mariscos de La Viga y la Nueva Viga registran alta demanda de consumidores de la Ciudad de México en este jueves de Semana Santa.

El diario Reforma reporta que las mayores concentraciones en la Nueva Viga están en los pasillos B, C, D y F, donde solo algunos de los comerciantes utilizan guantes y cubrebocas.

Foto: Especial

Imágenes de Telediario muestran gran afluencia de personas en ambos mercados de mariscos, en las que la mayoría de despachadores y consumidores no usan cubrebocas, reciben el dinero sin protección y tampoco guardan distancia entre ellos. 

De acuerdo con un reporte de Imagen Noticias, en Puebla, la gente salió de la misma manera a los mercados de mariscos de la capital, como el 5 de mayo, para realizar sus compras de cuaresma.

Incluso, en la alcaldía de Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y tuvieron que implementar un operativo en el mercado de pescados y mariscos de La Viga, para evitar aglomeraciones. 

En Calzada de la Viga y Lorenzo Boturini policías retiraron a vendedores ambulantes, por no seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades a mercados.

Foto: Especial

“Al observar que las personas hacían caso omiso de la indicación, los policías reprodujeron el audio donde la SSC advierte que la Ciudad de México se encuentra en emergencia sanitaria e invita a las personas a no salir a la calle para evitar la propagación del virus y en caso de presentar síntomas llamar a las instituciones encargadas de la salud de esta capital”, expuso la dependencia en una tarjeta informativa.

Foto: Especial

Luego de que comerciantes y consumidores ignoraron el aviso, según la Policía, los elementos retiraron los puestos ambulantes.