Usted está aquí
AMLO 'ventanea' a partidos por no querer entregar 50% de presupuesto
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló el Quién es Quién de los partidos políticos que están a favor de entregar la mitad de su presupuesto para atender la contingencia por el coronavirus. Destacó que Morena, el partido que él fundó fue el primero en aceptar, y que el PRI estaría dispuesto bajo ciertas condiciones. AMLO balconeó al PAN, que rechazó la idea y a otros partidos que no se han pronunciado.
“Ya Morena entregó la mitad de su presupuesto para que sea utilizado en la emergecia sanitaria. El PRI acepta entregar mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso con la sociedad civil y el INE. El PAN no acepta, quiere cambiar la ley para comprar equipo médico, pues que ya presente la iniciativa. PRD no acepta devolver la mitad, preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones. PES aceptó la propuesta y se prepara una propuesta a la vez para donar 3 meses de salario de sus legisladores. Los demás partidos no se han pronunciado: el PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza”.
#AMLO exhibe a partidos políticos que no aceptaron donar sus prerrogativas para enfrentar pandemia por #Coronavirus#FelizMiercoles PAN y PRD no aceptaron la propuesta, el resto de los partidos no se pronunciaron al respecto. El PES aceptó donar pero no recibe financiamiento pic.twitter.com/Jq2IQ71J0T
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) April 8, 2020
En la víspera el presidente anunció que haría un reporte estilo “quién es quién” de los partidos políticos que entreguen parte de su presupuesto para atender la crisis por coronavirus. Si no lo hacen, AMLO espera un equivalente del dinero en especie.
"Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién (…) Como sea pero que entreguen la mitad del presupuesto, si no es dinero en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto”.
Cabe recordar que Morena presentó un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) para renunciar al 50 por ciento de los recursos que le restan por recibir en el año, equivalentes a 785.6 millones de pesos, para a la atención del covid-19.