Coronavirus: ¿Sabes cómo solicitar saldo gratis para tu celular?... aquí te decimos

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Coronavirus: ¿Sabes cómo solicitar saldo gratis para tu celular?... aquí te decimos

En esta estrategia se da un prepago hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo a quienes lo requieran. Foto: Tomada de Internet
Ante la contingencia por coronavirus, esta es la estrategia donde se da un prepago de hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo gratis a quienes lo requieran

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que las empresas de telefonía celular ofrecerán un plan de emergencia para que los consumidores puedan hacer frente a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país ante el coronavirus

En esta estrategia se da un prepago hasta 100 minutos de llamadas y 150 mensajes SMS de saldo a quienes lo requieran.

"México cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles registradas hasta el cierre del tercer trimestre de 2019, de las cuales, 83% están en esquemas de prepago, por lo que esta medida se convierte en un apoyo importante de la industria para garantizar que los usuarios se mantengan comunicados en una situación de contingencia como la actual, enfocándose en que sean sólo las personas que realmente tengan necesidad de acceder a este beneficio, quienes lo soliciten a sus proveedores del servicio", mencionó el instituto en su página oficial

Este “Plan de Emergencia” permitirá disponer, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos (SMS) para mantenerse comunicados durante la emergencia.

Para obtener el beneficio será necesario que el usuario haga un requerimiento por medio de un mensaje de texto corto (SMS, por sus siglas en inglés) o una llamada telefónica a su compañía móvil, de la siguiente manera:

• Telcel: SMS al 5050 con la palabra “contigo”

• Movistar: llamar al *734256

• AT&T: llamar al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon

Al darse de alta, el usuario se hará acreedor a una serie de beneficios entre los que destacan los siguientes.

Beneficios al usuario de telefonía

• Al menos 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota, por ejemplo, por SMS o vía telefónica.

• El usuario podrá seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria.

• Navegación sin costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria http://coronavirus.gob.mx, siempre y cuando se acceda al contenido desde ese portal.

• El usuario podrá acceder sin costo a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud y, dependiendo de lo implementado por cada operador, a páginas educativas y culturales.

• Las particularidades de cada plan podrán ser consultadas en las páginas de los operadores o vía telefónica en sus líneas de atención a clientes.

Con información de El Heraldo de méxicio y Entrepreneur