Otorgará el Insabi seguridad social a trabajadores eventuales del sector salud de Coahuila

Usted está aquí

Otorgará el Insabi seguridad social a trabajadores eventuales del sector salud de Coahuila

INTERNET
Dentro de los hospitales existe personal trabajando sin seguro médico, y no tienen otra opción laboral

De acuerdo con el secretario de Salud, Roberto Bernal, después de que una serie de trabajadores eventuales cuestionara sobre su nula seguridad médica, señaló que el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) se hará cargo de los gastos.

VANGUARDIA publicó que representantes legales del personal de la Clínica 1 del IMSS y de otros hospitales de la ciudad, denunciaron la situación en la que viven cientos de empleados del sistema de salud.

La licenciada Brenda Zavala señaló que dentro de los hospitales existe personal trabajando sin seguro médico, y no tienen otra opción laboral.

Los afectados han expresado quejas de todas las clínicas de salud, entre ellas el Hospital General que pertenece a la Secretaría y la cual tiene laborando a enfermeras sin seguridad social.

A esto, el Secretario de Salud señaló que actualmente se contrató personal para sustituir a quienes tienen más de 60 años y presenten enfermedades como hipertensión o diabetes, dentro de los hospitales, lo cuales no cuentan con seguridad social.

En este caso, mencionó que sería el Insabi el que se haría cargo de los riesgos hacia la salud que corren estas personas.

“Esos eventuales los tuvimos que contratar porque tuvieron que sustituir a quienes ya no estén con nosotros por tener más de 68 años, estén enfermos o embrazadas.

“Contratamos suplentes para esto. Hablamos con el Insabi y ellos nos ayudarán a pagarles. También harán contrataciones por seis meses. 

“Sobre la seguridad social se hará cargo el Insabi. No hablamos los detalles pero serán protegidos”, aseguró.

¿LO RECUERDA?

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo fortalecer la red de establecimientos de salud del IMSS-Bienestar en beneficio de las personas sin seguridad social.