Usted está aquí
Será hasta junio la Misa Crismal en la Catedral de Saltillo
El pasado 31 de marzo, la Diócesis de Saltillo emitió el Decreto donde daba a conocer el traslado de fecha para la celebración de la Misa Crismal que tradicionalmente se celebra el miércoles de Semana Santa, misma que se llevará a cabo el jueves 4 de junio, si la emergencia de salud ha sido superada.
El vicario general de la Diócesis, Gerardo Escareño Arciniega, hace un llamado a los sacerdotes a realizar las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada, y al pueblo de Dios le pide respetar las indicaciones que se han dado a través de las circulares y el decreto. “Insistir que nos toca respetar o seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud, no salir, así tal cual, no salir”.
El vicario general no recuerda que la Diócesis de Saltillo haya realizado un decreto ante otra situación, por lo que la situación amerita tomar precauciones y acciones diferentes a las que por tradición realizamos. Corresponde tomar precauciones y extrema prudencia, así como seguir el ejemplo del Santo Padre, quien desde Italia, logra ver los estragos mundiales de esta pesadilla sanitaria y nos invita a cuidarnos y cuidar a las personas más frágiles, dijo.
Las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa se llevarán a cabo sin asistencia de fieles, y se podrán seguir a través de los medios digitales o televisivos. Para esa fecha se previó celebrar la Misa Crismal únicamente por el obispo y el Colegio de Vicarios, sin embargo, ante el crecimiento de la curva de contagios y las medidas de protección que las autoridades solicitan, la Diócesis de Saltillo, A.R. a través del decreto firmado por el obispo Fray Raúl Vera López, O.P., informa que dicha celebración ha sido pospuesta.
La misa crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la Diócesis, es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y bendice además los restantes óleos o aceites.