Coronavirus: Miles de tortugas vuelven a anidar en playas de La India sin peligrar por el hombre por COVID-19
Usted está aquí
Coronavirus: Miles de tortugas vuelven a anidar en playas de La India sin peligrar por el hombre por COVID-19
Después de un año de ausencia, miles de tortugas Olive Ridley, especies en peligro de extinción y consideradas vulnerables por el Iucn, han regresado para anidar en la playa de Rushikulya en Odisha, India.
Un espectáculo impresionante, este año con una esperanza más: debido a las restricciones para la actual pandemia de Covid-19, las miles de personas y turistas que generalmente abarrotan la playa ya no estarán en la costa, bajando así el riesgo de pisar huevos o poner en peligro el nacimiento de pequeñas tortugas.
De hecho, en cada evento de anidación, las autoridades indias siempre han luchado por contener la multitud de espectadores y turistas presentes, en muchos casos, y a menudo las tortugas han pagado las consecuencias.
Thousands of olive ridley turtles nesting on the beaches of Odisha.
Their normal predators (humans) are in quarantine.
This season, their numbers will explode in the oceans.
There is a silver lining in this dark cloud after all. pic.twitter.com/l0DMLbGp4l— Dr. Ashley Jacob (@DrAshJac) March 26, 2020
Una vez que los huevos eclosionan, comienza la carrera de los jóvenes hacia el mar: miles de pájaros, cangrejos u otros animales morirán, y nuevamente, incluso cuando lleguen al agua, serán víctimas de las redes de pescadores, mientras que los más hábiles y afortunados en su lugar podrán despegar.