Usted está aquí
IEC no tiene facultades para postergar elección de Coahuila
El Instituto Electoral de Coahuila no tiene facultades legales para postergar las elecciones, sostuvo ayer Gabriela de León Farías, quien afirmó que dicha responsabilidad corresponde a la Comisión Nacional de Salud.
La consejera presidenta del organismo electoral señaló que hasta ayer no se preveía hacer cambios.
“La respuesta es clara, nosotros no tenemos facultades para hacer eso (postergar o cancelar la elección) y estamos atentos a lo que nos indiquen las autoridades sanitarias”, señaló.
Ayer, el Partido del Trabajo se unió al PAN y a la UDC para solicitar el aplazamiento de las elecciones del 7 de junio, tras la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Ricardo Torres, representante propietario de ese partido ante el Instituto Electoral de Coahuila, y otros militantes petistas, acudieron las oficinas del órgano electoral para entregar por escrito la solicitud de postergación del proceso.
“¿Quiénes sí tendrían facultades? Pues la Comisión Nacional de Salubridad, quienes están evaluando constantemente el tema de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19”, aseguró ayer la funcionaria electoral.