Cierran hasta 15 restaurantes en Saltillo y bajan las ventas hasta 90%

Usted está aquí

Cierran hasta 15 restaurantes en Saltillo y bajan las ventas hasta 90%

Cierran sus puertas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19/Omar Saucedo
Canirac Saltillo informó que entre 12 a 15 son los restaurantes que han cerrado sus puertas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19

Canirac Saltillo informó que entre 12 a 15 son los restaurantes que han cerrado sus puertas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y para finales de semana serán otros más. Reportan también que las ventas bajaron 90%.

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, dijo que en los establecimientos que han cerrado a la fecha trabajan cerca de 400 trabajadores, toda vez que el promedio por establecimiento es de 30 personas.

“Todo mundo está esperando esta semana para acabarse los inventarios y ahora si tener el cierre definitivo porque ya no es negocio estar abierto, sale más caro estar abiertos que cerrados y el servicio a domicilio ayuda, pero no como para seguir abierto”, indicó.

 
“Todo mundo está esperando esta semana para acabarse los inventarios y ahora si tener el cierre definitivo porque ya no es negocio estar abierto".
Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac Saltillo

Ante ello, añadió que para el fin de semana se espera el cierre definitivo de muchos restaurantes y  la gran mayoría de ellos confirma que va a empezar a cerrar a partir del jueves de esta semana.

En el caso de los trabajadores de los establecimientos que ya cerraron, comentó que se les manda a sus casas y se les sigue pagando, en el caso del porcentaje, respondió que depende de la negociación de cada restaurante, aunque ahorita se le paga al 100% porque no se ha decretado la contingencia a nivel federal.

Sin embargo, añadió que también están buscando una manera de apoyar a los trabajadores de servicio porque viven de sus propinas y ahorita no se cuenta con ellas, asimismo hoy se reúnen con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y esperan buenas noticias.

Por otra parte, sobre los bonos gastronómicos que están aplicando restaurantes en otras ciudades del país y  que son compras anticipadas, comentó que las están aplicando entre 50 a 100 restaurantes y las Gift Card van desde 50 hasta los mil pesos.

“La idea es que si compras la de mil pesos tengas un consumo de mil 200 ó  mil 300 pesos dependiendo de cada restaurante, se empezó a aplicar desde la semana pasada, he escuchado a restaurantes que les ha ido bien, le han vendido a empresas grandes cantidades y a otros no tanto, pero cada restaurante hace el esfuerzo para vender diferente”,  finalizó.