Petróleo se hunde tras la apertura de las bolsas; va camino de bajar de 20 dólares

Usted está aquí

Petróleo se hunde tras la apertura de las bolsas; va camino de bajar de 20 dólares

El petróleo va camino de bajar de 20 dólares. Foto: Tomada de Internet
Los futuros de mayo del crudo Brent cayeron hasta 25,13 dólares el barril, en un 8,22%.

Los precios de petróleo cayeron un 8-9% tras la apertura de las bolsas.

Así, los futuros de mayo del crudo Brent cayeron hasta 25,13 dólares el barril, en un 8,22%.

Mientras, los de WTI se desplomaron un 9,89%, hasta 21,32 dólares el barril.

El 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin a los recortes petroleros a partir del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, han hundido el precio del petróleo a mínimos desde principios de los años 2000.

El petróleo va camino de bajar de 20 dólares

¿Cuánto tiempo tardará el crudo en situarse por debajo de los 20 dólares?

Es una pregunta que sin duda ronda la mente de todos nosotros, aunque otra pregunta que debemos hacernos es qué pasará con el petróleo de esquisto a esos niveles.

El West Texas Intermediate, petróleo de referencia de Estados Unidos, se ha quedado a menos de 1 dólar de dejar atrás el nivel de soporte de 20 dólares por barril durante la jornada de negociación en Asia, ya que la semana comienza con más horrores a causa del coronavirus en Italia y en toda Europa.

En Estados Unidos, la crisis ha alcanzado una nueva dimensión, ya que al menos un miembro del Senado está infectado y varios otros han entrado en una autocuarentena mientras la asamblea lucha por encontrar un terreno común entre el partido del presidente Donald Trump y sus rivales demócratas en cuanto a la implantación de un paquete masivo de socorro para la pandemia.

El total de casos de Covid-19 en Estados Unidos asciende ya a casi 35.000, aumentando a un ritmo de 2.000 al día, mientras que las muertes se acercaron a 500.

Es importante recordar que, independientemente del estímulo o de cualquier maniobra diplomática que la Administración Trump tenga en mente para restaurar el fallido pacto de producción de la OPEP+ entre el Kremlin y Riad, la demanda física de petróleo tardará un tiempo en recuperarse.

El WTI en menos de 20 dólares parece más posible que nunca, con cientos de millones de personas encerradas en sus casas sin conducir, volar ni hacer las cosas que suelen hacer que conllevan llenar depósitos de petróleo.

Con información de Investing y Sputniknew