Disminuye casi a la mitad la demanda de boletos en la Central de Autobuses de Saltillo
Usted está aquí
Disminuye casi a la mitad la demanda de boletos en la Central de Autobuses de Saltillo
Aunque la demanda es menor aproximadamente entre un 30 y un 40 por ciento, los saltillenses siguen viajando a otras ciudades del país en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, que hasta ayer había infectado en Coahuila a 12 ciudadanos.
En este contexto, a partir de esta semana se espera el recorte de seis corridas a ciudades como México y Monterrey, informaron empleados de empresas como Ómniubus de México y Transportes del Norte, con motivo de esta contingencia.
En las dos puertas con que cuenta la Central, que a su vez sirven como acceso y salida de los y a los andenes, solamente se encontraba una persona en cada una quien básicamente checaba los boletos a los viajeros que iban de salida, pero no establecían ningún tipo de filtro a quienes arribaban.
En el lugar también se observó ayer una mesa atendida por una empleada de Salud, en la que estaban disponibles algunos folletos y un aplicador de gel antibacterial.
Las decenas de viajeros que salían de la ciudad se notaban despreocupados y prestos a viajar a diversos destinos, principalmente a San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Matehuala y Ciudad de México, entre otros destinos.
Incluso, se pudo observar que familias completas esperaban el llamado que les indicara la salida de su unidad.
Por ejemplo, Guillermo Dayan Lucio, acompañado de su esposa y dos pequeños hijos, señaló que se dirigían a San Luis Potosí, pero que él regresaría a Saltillo hoy mismo o a más tardar mañana martes.
La poca afluencia de pasajeros también ha impactado en el bolsillo de los taxistas que laboran cerca de la Central de Autobuses, quienes han visto reducidos sus ingresos en más del 50 por ciento.