Congreso de Coahuila pide a la STPS intervenga para apoyar con horarios flexibles a trabajadores de empresas
Usted está aquí
Congreso de Coahuila pide a la STPS intervenga para apoyar con horarios flexibles a trabajadores de empresas
Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, el Congreso del Estado pedirá a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se coordine con la iniciativa privada para que en los centros de trabajo de Coahuila se dé flexibilidad a los horarios de sus trabajadores para que acudan a realizarse estudios si presentan síntomas y para que no descuiden a sus hijos, que no están acudiendo a clases por la contingencia.
El diputado local del PRI, Jesús Berino Granados, presentó un punto de acuerdo en el que señala que a pesar de considerar acertada la medida de suspender las clases ante la contingencia que se vive en el país por el COVID-19, señaló que eso dificulta a miles de padres de familia que tienen que laborar y no pueden hacerse cargo de sus hijos durante sus jornadas laborales.
“No tienen previsto dónde dejar a sus hijos mientras acuden a sus centros laborales, además en muchos de los casos son los abuelos quienes coadyuvan a su cuidado, sin embargo, hoy son los más vulnerables de contagio, por lo que la situación se complica”, señaló el legislador.
HORARIOS MÁS FLEXIBLES
Por lo tanto, Berino Granados pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que solicite a las cámaras empresariales del país que, en aquellas empresas que no se contemplen paros ante la contingencia, por lo menos den flexibilidad en los horarios de sus trabajadores para atender a sus hijos mientras no tengan clases.
“Que se otorgue flexibilidad en horarios de entradas y salidas para poder atender a sus menores durante el tiempo de esta contingencia sanitaria”, pidió el diputado priista.
TODOS A UNA
De la misma forma, el punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad, también se solicitará a las autoridades federales del trabajo que pidan a los patrones que otorguen permisos a los trabajadores que presenten síntomas de gripa con temperatura, influenza o coronavirus, para que se realicen exámenes de detección del virus.
Ayer también se aprobó un punto de acuerdo del grupo parlamentario de UDC, para pedir al gobierno federal no escatimar recursos en las medidas de detección del COVID-19 y redoblar esfuerzos, desde el más alto nivel, para contener esta pandemia.