Advierten ambientalistas que cubrebocas son la 'pandemia' que está contaminando playas y mares

Usted está aquí

Advierten ambientalistas que cubrebocas son la 'pandemia' que está contaminando playas y mares

Las playas de Hong Kong están siendo contaminadas por los cubrebocas que la población utiliza para evitar la propagación del coronavirus

Ambientalistas alertaron sobre la contaminación que están ocasionando los cubrebocas desechables en las playas de Hong Kong, los que están afectando la vida y flora marina de esta región.

En los últimos meses se elevó la demanda de estos materiales desechables, pues la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, provocó que miles de chinos compren los cubrebocas como protección.

No obstante, estos cubrebocas son desechables y terminan, luego de ser usados, en el mar, donde los animales los llegan a confundir con comida y resultan altamente tóxicos para la fauna marina.


Los ambientalistas advirtieron también que el desecho inadecuado de los cubrenbocas, ayuda a la propagación más rápida y amplia de los gérmenes e incluso del propio virus que provocó la pandemia.

El Covid-19 no es el único problema que enfrenta China, el país asiático es de los más contaminados del mundo. Sus niveles de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, es de las más altas en el planeta.

Asimismo, la polución de los mares y playas de dicho país que provoca el desecho incorrecto de los cubrebocas, se suma al ya contaminado medio ambiente del país asiático.