UNIF habría recomendado tanto a Milton Andree como a su esposa no permanecer en el hogar
Usted está aquí
UNIF habría recomendado tanto a Milton Andree como a su esposa no permanecer en el hogar
Luego de que la esposa del comunicador, Milton Andre Martínez Galindo, refirió que habría tenido que permanecer en la misma casa con su agresor, pues la recomendación de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), fue que permanecieran en el domicilio pues ambos son los dueños, en contrate la dependencia municipal subraya que la recomendación en ese momento fue que alguno de los dos no permaneciera en el hogar, pero fue decisión de cada uno permanecer en el lugar.
“Acude también la UNIF, pero la solución que la Policía Municipal y la UNIF conciben es que nos quedemos en la casa, ambos, porque ambos somos dueños, aun cuando él ya tenía más de dos meses de no vivir ahí. No me permitían sacar a mis hijos y yo no me podía ir de ahí sin ellos. Entonces me quedé en casa, con mi agresor”, explica Claudia Janeth en un video en redes sociales.
En contrate este miércoles la titular de la UNIF, Patricia Moreno, informó para VANGUARDIA que, al arribar la unidad al lugar, la recomendación que se emitió para ambas partes fue algunos de los dos se retirará del domicilio en ánimos de prevenir cualquier situación futura.
“En este tipo de casos, cuando el hombre no se quiere retirar de la casa nosotros lo que hacemos es decirle a la mujer: donde te podemos llevar para que tu estés bien, algún familiar, algún amigo e incluso a veces los vecinos están en la disposición de ayudar a la mujer si ella accede. En este caso ninguno de los dos hace lo posible por poderse retirar, pero no los podemos obligar”, explicó Moreno.
En situaciones similares la titular de la UNIF, detalló que la recomendación es que algún familiar o un amigo permanezca al pendiente de como es que evoluciona la situación para que en caso de ser necesario se llame de nueva cuenta a las autoridades.
“Incluso alguien se puede ir a quedar a ese domicilio para que este al pendiente y que nos llame en caso de que se requiriera la atención de nueva cuenta. En este caso particular estaban las amigas y allí se hizo la recomendación a ellas quienes le manifestaron su apoyo”, apuntó.
Por su parte, Amanda García Castillo, encargada de las medidas de proteccion de la UNIF, apuntó que al no existir evidencia de violencia al momento de atender el llamado, no fue necesario poner en resguardo de las autoridades tanto a la madre, como a los tres menores.
Finalmente declaró que durante la noche la unidad de UNIF, realizó rondines durante la noche y que por la mañana los elementos de la dependencia la canalizaron y acompañaran para interponer la denuncia correspondiente. Mientras el proceso concluye, la UNIF continuara con rondines y vigilancia en el domicilio de Claudia y sus hijos.