Usted está aquí
Personal del sector Salud de Coahuila demanda base laboral
Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado realizaron ayer un plantón frente a Palacio de Gobierno para demandar al Gobierno del Estado la basificación de 3 mil empleados que laboran por contrato de manera eventual.
Los inconformes encabezados por Tulio Dante Guevara, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado, agregó que el Gobierno federal proporciona al Gobierno de Coahuila los recursos económicos para la basificación de los 3 mil empleados eventuales, pero las autoridades estatales no han hecho nada al respecto.
Dante Guevara dijo que los trabajadores eventuales cumplen con su labor de contribuir con la Secretaría de Salud del Estado en cuanto a proporcionar la atención médica y asistencial a los coahuilenses.
“Pero en los hospitales y clínicas dependientes de la Secretaría de Salud del Estado carecen de equipo, instalaciones y ahora los medicamentos que requiere la población para la atención de su salud.
“De lo anterior tiene conocimiento las autoridades federales, quienes autorizaron la basificación de los trabajadores eventuales de la salud en el País, de lo cual no se ha tomado en cuenta en Coahuila”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado.
“De ahí que optamos por recurrir a los actos de protesta para que tomen en cuenta nuestras demandas el Gobierno del Estado”, indicó Tulio Dante Guevara.