Usted está aquí
Inicia juicio contra saltillense acusado de violar a su sobrina de 13 años
Ante la sala nueve del Centro de Justicia Penal fue presentado Jorge “N” tras ser denunciado por presuntamente embriagar a su sobrina para luego atacarla sexualmente. Cerca de las 11:30 horas la presidenta de sala, Nubia Nayely Aguillón, le informó al imputado que se daría comienzo a la audiencia de juicio oral.
Le informó que en la presente semana se citaron a declarar a un total de 13 testigos para demostrar si hubo o no responsabilidad. Se señaló que desde el 30 de diciembre Jorge aprovechó que la menor de 13 años tenía problemas con sus papás y se quedaba a dormir en casa de su abuela, madre de Jorge.
Se le acusa de enviar un mensaje vía WhatsApp para decirle que se calmara y que iba a invitarla a tomar unas cervezas.
A su llegada a la vivienda ubicada en la colonia Valle de las Torres, observó que su sobrina dormía. Tras despertarla, la hizo consumir cervezas y al verla en estado de ebriedad abusó sexualmente de ella.
El ministerio público, Francisco Lozano, leyó las acusaciones contra el imputado y destacó que los abuelos y padres de la menor interpusieron la denuncia. Después, la juez dio oportunidad al acusado para que rindiera su declaración.
Se le cuestionó si sabía el motivo por el que se encontraba acusado y respondió que por un delito que no cometió. El señalado asegura que el 30 de diciembre del mismo año se encontraba realizando un viaje en Monterrey, ya que desempeña la labor de opresor en un taller tráiler.
A su regreso a Saltillo se fue con su novia, a la cual traslado al ejido Navidad, situado por la carretera federal 57 en Galeana, Nuevo León.
Jorge “N” aseguró que se la pasó conviviendo con la familia de su novia y el 31 de diciembre regresó a Saltillo para pasar las fiestas de Año Nuevo, por lo que se declaró inocente.
Luego se dio oportunidad a declarar a la menor afectada y a dos de sus primas, audiencia que se efectuó de manera privada por ser todas menores de edad.
La audiencia culminó cerca de las 3:30 de la tarde y este miércoles se citarán a tres elementos de la Policía Municipal y a uno de la investigadora para conocer la forma en que detuvieron a Jorge.
El dato
La víctima es una menor de 13 años.
La denuncia fue interpuesta por los padres y abuelos de la afectada.
Los hechos ocurrieron el pasado diciembre.