Usted está aquí
Saraperos dará 'miedo' con sus lanzadores
La pretemporada de la Nave Verde continúa viento en popa y este martes se sumaron el cerrador Rafa Martin y el abridor Orlando Lara, dos figuras que siguen redondeando el cuerpo de lanzadores del equipo de la capital coahuilense.
Si el 2019, con la nueva directiva que encabeza César Cantú García, los Saraperos de Saltillo llegaron ‘Con Más Fuerza que Nunca’, este 2020 lo hacen con un pitcheo de respeto y que “debería causar miedo a los rivales”.
“Ya extrañaba la activada del beisbol. Físicamente pienso que estoy en un 80-85 por ciento del brazo; del cuerpo y lo demás estoy bien. Ya estamos cerquita”, dijo Martin Romero en su primer día de trabajo, pues viene casi completamente recuperado de la cirugía a la que se sometió hace 4 meses.
“Ya he lanzado cinco bullpens, pitcheos rompientes y todo. Estamos casi listos”, detalló. “De hecho tengo mañana (hoy) bullpen... estamos cerca”.
Como grandes opciones para armar una rotación de abridores destacada se encuentran Félix Doubront, Sergio Mitre, Raúl Zoe Carrillo, Miguel Peña, el recién llegado Orlando Lara, así como los cubanos Lázaro Blanco y Carlos Viera, además de la posibilidad aún latente del regreso de Jonathan Sánchez; sin duda una tarea difícil para el timonel Roberto Vizcarra... “ahí la decisión va a ser difícil para ‘Chapo’, pero siempre es mejor tener muchas opciones y no pocas”, dijo Rafa.
Además hay una destacada lista de relevistas que encabezan Mario Meza, Anthony Carter y el mismo Martin Romero.
“El bullpen ahorita está más fuerte que nunca, con la llegada de Carter son tres cerradores que tenemos para séptima, octava y novena; creo que vamos a ayudarle mucho al ‘Chapo’ para acortar los juegos y que sean de 6 entradas por abridor nadamás”, destacó.
“Obviamente tenemos muchos brazos, muy buenos, que están establecidos en esta liga y creo que todos deben tenernos miedo”, sentenció.
Por su parte, Orlando Lara habló sobre su llegada al equipo, el compromiso que tiene y las ventajas de conocer a varios de sus compañeros, incluyendo al timonél. “La verdad que lo conozco bien, me da mucha confianza, se trabaja muy bien. Tomo confianza rápida y me acoplo”.
“Vengo a ayudar al equipo y a apoyarlo. Es un equipo de jugadores jóvenes y también con muchos veteranos muy buenos, es un equipo completo”, dijo.
“Hay muy buenos brazos, compañeros que he visto antes. Es importante tener un buen bullpen y un staff de abridores”, agregó.
“Le doy gracias al ‘Chapo’ y a los Saraperos por la oportunidad de estar este año aquí. Voy a tratar de ayudarlos, espero estar sano para apoyarlos toda la temporada y en los playoffs”, sentenció.