‘El amor es el resultado de un encuentro casual', hace 26 años moría el poeta maldito, Charles Bukowski

Usted está aquí

‘El amor es el resultado de un encuentro casual', hace 26 años moría el poeta maldito, Charles Bukowski

Foto: Especial/ un hombre que fue capaz de dictar las nuevas reglas de escritura, formadas por dos palabras y oraciones de la vida cotidiana.
Bukowski, quien murió a la edad de 73 años el 9 de marzo de 1994 en Los Ángeles, ha vivido durante 26 años en los corazones de todos sus fanáticos y lectores

El poeta maldito Charles Bukowski, decía que el amor no es algo que sucede, que ya está escrito o esbozado en nuestro futuro, sino que “el amor es solo el resultado de un encuentro casual. La gente le da demasiada importancia”.

Recordemos que el gran escritor Bukowski murió hace 26 años, un hombre que fue capaz de dictar las nuevas reglas de escritura, formadas por dos palabras y oraciones de la vida cotidiana.

Bukowski, quien murió a la edad de 73 años el 9 de marzo de 1994 en Los Ángeles, ha vivido durante 26 años en los corazones de todos sus fanáticos y lectores, quienes a menudo lo recuerdan y lo mencionan. Charles Bukowski,  mientras usaba lenguaje sucio y a veces indecoroso, también pudo expresar sus sentimientos hacia las mujeres, a quienes amaba también escribiendo poemas con gran valor emocional.

 

 

Durante su vida por un corto período también estuvo casado. Sin embargo, parece que su verdadero y gran amor era solo Jane Cooney Baker, una  mujer con la que no se casó y que murió en el 64 dejando un gran vacío en el corazón y la vida del poeta.

Recordemos que el famoso escritor estadounidense Henry Charles "Hank" Bukowski nació Heinrich Karl Bukowski el 16 de agosto de 1920 y murió en Los Ángeles el 9 de marzo de 1994.

Durante su carrera, entremezclada con mujeres y vida suelta,  Charles Bukowski  ha escrito seis novelas, cientos de cuentos y miles de poemas, para un total de más de sesenta publicaciones. El contenido de sus libros trata de su vida, caracterizada por una relación mórbida con el alcohol, de hecho, por experiencias carnales frecuentes y relaciones tormentosas con las personas. La corriente literaria con la que a menudo se asocia es la del realismo sucio.