Usted está aquí
Rompe la CFE acuerdo con carboneros coahuilenses y ofrece compra emergente
Contrario al acuerdo inicial de un contrato anual de más de un millón de toneladas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofreció al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, una compra emergente de carbón por un volumen aún por determinar.
Ante esta decisión, los productores de la región carbonífera aseguraron que no aceptarán esa oferta y esta semana podrían manifestarse. Riquelme se reunió con Manuel Bartlett, director de CFE, quien le aseguró que no han determinado lanzar la licitación por más de un millón de toneladas, como se acordó a finales de 2019, porque no se ha definido la capacidad de producción de las termoeléctricas de Nava y se desconoce el volumen de suministro de carbón.
Bartlett ofreció a Riquelme una compra emergente de un volumen que se definirá en los próximos días, pero el mandatario estatal dijo que consultará con los productores de Coahuila antes de tomar la decisión.
César Ceniceros Marín, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Carbón, adelantó que no están de acuerdo con una compra emergente y por lo tanto no la aceptarán, pues asegura que son migajas.