Usted está aquí
Gobierno de Coahuila definirá mañana mecánica a seguir para el #UnDíaSinNosotras
El Gobierno del Estado de Coahuila dará a conocer el día de mañana si el próximo 9 de marzo se suspenden las clases en nivel preescolar primaria y secundaria con el fin de que trabajadoras de la Secretaría de Educación se sumen al paro nacional "#UnDíaSinNosotras", otra opción sería el organizar guardias para brindar atención a los estudiantes.
El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, dijo que también se considera a la Secretaría de Salud y Seguridad Pública tda vez que en estas dependencias hay mujeres con gran importancia en cargos.
"El apoyo del gobierno a la marcha y al movimiento es algo que nos manifestamos desde el día que salió, lo que estamos viendo es la operatividad de algunas áreas, el día de mañana habremos de platicar con el sindicato de la educación, de la Sección 35, 38 y 5 y definiremos cual será la mecánica a seguir dentro del día 9 igual en salud y en Seguridad Pública", dijo el mandatario.
Mencionó que una opcion es que se implementen guardias en las actividades de las tres secretarías, sin embargo esto se tratará directo con los titulares durante el dia de hoy y se anunciará mañana el resultado del análisis.
"Estamos apoando sin embargo estamos apoyando las tres áreas. Mañana determinaremos si hay suspnesión de clases y también como se sustituye en algunas partes lo que son doctoras, enfermeras y en el caso de seguridad pública que son atendidas por algunas mujeres", señaló.
Dijo que independientemente de la desición de suspensión de actividades en estas tres secretarías, no se les va restringir de ninguna forma la protesta a las integrantes del sexo femenino.
Higinio González Calderón, secretario de Educación, dijo que son alrededor de 30 mil mujeres las que laboran en la SE de Coahuila y sería una mejor opción el que se cancelaran las clases, debido a que los trabajadores del sexo masculino no son maestros en su totalidad, si no trabajadores de intendencia y otras áreas de las escueas.
"Nos van a faltar todas las niñas, además en educación inicial, primaria y escolar, la gran cantidad que laboran son mujeres, entonces con los hombres no podemos atender por que la mayor parte en esos niveles son conserjes" concluyó.
"Yo ya le di mi parecer, yo voy a coincidir con el gobernador, ojalá que suspendan", concluyó el funcionario estatal.