Coronavirus no afectará ninguna actividad ni educativa ni productiva, aclara gobernador de Coahuila

Usted está aquí

Coronavirus no afectará ninguna actividad ni educativa ni productiva, aclara gobernador de Coahuila

Miguel Riquelme señaló que se han desplegado una serie de medidas preventivas | Foto: Sandra Gómez
En Coahuila se han tomado las precauciones y se seguirá informando a la población para estar coordinados y a partir de hoy el sector salud tendrá reuniones y nadie deberá tomar una determinación de suspensión de actividades, salvo la Mesa de Salud

Torreón, Coahuila. – Por el momento no se considera suspender actividades en centros educativos y de trabajo con motivo del caso positivo de Coronavirus detectado en esta ciudad, pero sí se ha desplegado una serie de medidas preventivas para evitarlo, estableció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En este momento no hay por qué alarmarse, la jovencita a la que se le detectó el Covid-19 está en tratamiento y no presenta síntomas graves; no se tiene ningún factor de riesgo, incluso la presencia del virus ya está en la etapa final, refirió.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud con directores de hospitales de la región y organismos empresariales, celebrada en el centro de convenciones, el mandatario coahuilense aseveró que, para tranquilidad de todos, el caso está controlado.

Se han tomado medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad que a nivel mundial ha causado impacto en la sociedad.

La jovencita diagnosticada con esta enfermedad permanece estable en su casa, el entorno familia está siendo revisado y en estos momentos se mantienen los protocolos y medidas preventivas en todo el Estado, explicó.

De igual manera, los centros hospitalarios tanto públicos como privados llevan a cabo los protocolos para primero atender de manera efectiva a quienes por alguna causa presentan los síntomas o sospechan haber sido contagiados.

Se están tomando medidas para que en todos los hospitales, incluidos los del IMSS y del ISSSTE, establezcan una efectiva coordinación, trabajando y dando tratamiento para si alguien con los síntomas del virus se va atender, las revisiones se hagan en las instalaciones especiales y que se tienen las medidas precautorias pertinentes.

Riquelme Solís acordó con los empresarios establecer medidas preventivas en los centros de trabajo, así como también vigilancia de higiene y sanitaria en los restaurantes.

La Mesa de Salud que instaló el gobernador se va a encargar de anunciar las decisiones que se tengan que tomar en caso de que se advierta alguna condición que así lo indique; sin embargo, por el momento todo está en control, comentó.

El caso detectado aquí es importando, la jovencita venía de un viaje de estudios y fue contagiada en Italia.

En Coahuila se han tomado las precauciones y se seguirá informando a la población para estar coordinados y a partir de hoy el sector salud tendrá reuniones y nadie deberá tomar una determinación de suspensión de actividades, salvo la Mesa de Salud.