Usted está aquí
Critica Canacintra política energética de AMLO
La actual administración federal tiene detenidos los avances que se habían conseguido en los últimos sexenios en materia energética, aseguró ayer el dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez.
Además, el dirigente empresarial sostuvo que México debe de transitar a la no dependencia de la importación de gas.
Castellanos Férrez dio a conocer que en los últimos años, el País atravesó cambios en el sector energético y avanzó en distintas aristas con la incursión de la reforma energética, sin embargo, dijo que todos esos planes se han detenido con la actual administración federal.
“Traíamos un desarrollo en cuanto a las licitaciones de rondas de hidrocarburos, traíamos las subastas de largo plazo para energías renovables que aportaban energía eléctrica producida por estas fuentes limpias y se suspenden cuando llegamos a este sexenio. Sí hay que tener una visión nacionalista, pero de manera adecuada, no malentendida”, sentenció.
Comentó que el País enfrenta una paradoja, pues mientras se busca tener seguridad y soberanía energética, no se cuenta con los recursos suficientes para la extracción de petróleo y gas con el ritmo que requiere el País.
“Para sostener el crecimiento poblacional, no sólo en energía, necesitaríamos 18 mil millones por año. Al no hacer esto, estamos importando crecientemente gas natural y estamos exportando diesel y gasolinas. En aras de tener lo nuestro, dependemos de las energías de Estados Unidos”, comentó.
Finalmente, aseguró que ante una eventual limitación de exportación de gas desde Estados Unidos, México entraría en una gravísima crisis.