Usted está aquí
Fernando Villegas reportó con los Piratas
Fernando Villegas Jr., quien ha demostrado ser uno de los saltillenses más aguerridos para perseguir sus sueños, conoció el sabor de la Liga Mexicana del Pacífico en su Edición 61 durante el invierno 2019-2020. Pisó el diamante formando parte de las filas de los Charros de Jalisco y cumplió una de sus metas profesionales, ahora regresa a cumplir responsabilidades con lo Piratas de Pittsburgh.
Villegas asegura que aunque no ha logrado el principal objetivo dentro de las ligas profesionales mexicanas de beisbol que es el debutar en la LMB, esta oportunidad en el torneo de invierno le ha aportado gran experiencia y conocimiento que seguramente lo llevarán no sólo hasta al beisbol de verano en territorio azteca, sino hasta las Grandes Ligas de Estados Unidos.
“Fue una de las mejores experiencias que he tenido, algo muy nuevo para mí y un paso muy grande que di en mi carrera. Fue lo mejor, me divertí mucho, conocí mucho y aprendí mucho. Es un equipo muy unido, me llevé muy bien con todos, aprendí algo de cada uno”, confiesa Fernando.
El pelotero saltillense asegura que desde el haber logrado quedarse dentro del equipo para contender durante el torneo fue una gran satisfacción y que sin duda alguna volvería a la plantilla de volver a ser requerido. Además menciona que para él es un gran acercamiento a uno de sus objetivos que es formar parte de la Nave Verde.
“Dentro de mis metas está debutar en la LMB con los Saraperos, principalmente porque es el equipo de mi ciudad, pero también porque me gusta el club y claro que sería un gran orgullo empezar mi camino donde mismo que mi papá”, declara Villegas Jr.
Acerca de la Nave Verde y los cambios que está sufriendo actualmente desde el corazón del equipo hasta la estructura de su estadio, Fernando opina que para él estos cambios serán beneficiosos para los locales y espera que este año después de esta metamorfosis poder verlos en los playoffs esta temporada.