San Lázaro habría autorizado oficina en Cámara Alta y un contrato por $221,000 a hijo de senador
Usted está aquí
San Lázaro habría autorizado oficina en Cámara Alta y un contrato por $221,000 a hijo de senador
El Senado de la República habría otorgado a Pedro Enrique Haces Lago, hijo del líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleadores de México (CATEM), Pedro Haces, con una supuesta oficina y un contrato de prestación de servicios por 221 mil pesos brutos, reportó Reforma.
La supuesta oficina del hijo del también senador suplente se encontraría en el nivel 3 de la torre de la Cámara Alta, al lado de las que son utilizadas por los senadores del grupo mayoritario de Morena.
Dicho medio detalla que en el supuesto contrato, Haces Lago supuestamente presta asesoría en recursos humanos, servicios generales, financieros y contables, servicios de alimentación y logística, protección civil y seguridad, salud, jurídica, telecomunicaciones en áreas administrativas, “con sus propios recursos, materiales y económicos”, precisa un documento de 15 cláusulas.
En la cuarta cláusula se precisaría que: "El Senado se compromete a pagar a (Haces Lago) por los servicios profesionales a que se refiere el presente contrato, la cantidad de $221,103.72 (doscientos veintiún mil ciento tres pesos), antes de la retención del ISR correspondiente, distribuido en parcialidades de 12 pagos por la cantidad de $18,425.31 (dieciocho mil cuatrocientos veinticinco pesos)".
El documento llevaría las firmas de Pedro Enrique Haces Lago, de Eduardo Medel Quiroz, director general de Recursos Humanos, y de Rubén Ramírez Domínguez, jefe de departamento de Administración de Prestadores de Servicios.