Usted está aquí
‘Quien quiera acudir al movimiento, lo puede hacer’
Las mujeres que trabajan en la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación tendrán la libertad para sumarse al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras, convocado para manifestarse contra la violencia de género y los feminicidios.
“El personal de mujeres que me pida o que de alguna forma quiera posicionarse o que quiera acudir o que quiera sumarse al movimiento del 9 de marzo, va a tener libertad para hacerlo”, dijo la directora Patricia Yeverino.
Este apoyo es para el equipo que conforma la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, conformada por igual número de hombres y mujeres, aún falta ver si la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social se sumará.
“Yo no podría hablar de la postura de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, porque eso es algo que vendremos trabajando con el secretario en su momento”, aclaró.
UNA QUEJA POR DISCRMINACIÓN
En lo que va del año, se ha presentado una queja por discriminación ante la Dirección encabezada por Patricia Yeverino Mayola.
“A la fecha, en este año llevamos presentada una queja; el año pasado se presentaron alrededor de 19, se han concluido varios expedientes dentro de los cuales han algunos que traen sanción”, detalló.
En el 2019, cuatro casos tuvieron sanción económica, que va de 100 a 500 UMA en caso de personas físicas, y de 100 a mil UMA para personas morales; es decir de 8 mil 688 pesos hasta 86 mil 880 pesos, de acuerdo con el artículo 63 de la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.
La mayoría de estas quejas fueron por “apariencia física”, informó Patricia Yeverino.
“Las puertas de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación están abiertas para ustedes, si ustedes tiene alguna duda en cuanto a que se ha violentado algún derecho, en cuando a si han sido discriminadas o discriminados, pueden acudir con nosotros”, recomendó.