Diputados y Manolo Jiménez

Usted está aquí

Diputados y Manolo Jiménez

En las elecciones del próximo 7 de junio de este año, ya lo sabemos, se escogerán los diputados que formarán la siguiente legislatura local y que iniciarán labores el primero de enero de 2021, que esperemos actúe vinculatoriamente con el estado de derecho y sirva ciertamente como un contrapeso de manera que pueda frenar excesos de los otros poderes.

Los candidatos al parlamento se ve que están elaborados por las manos de alfarero que sabe en donde dejó algunas hendiduras al fabricarlas a fin de que, en caso necesario, se pueda penetrar y mover fibras.

Algunos de los nombres que han salido a la luz pública están acunados en el partido político del Gobernador y también del Alcalde de Saltillo, cuya labor al frente del ayuntamiento de la capital del Estado, ha dado muestras de ser un líder que ha llevado a la vida pública municipal beneficios que han conducido a una mayor calidad de vida de los ciudadanos, lo que le ha valido una aceptación para que siga caminando por la ruta que lo lleve a estadíos, es decir, etapas o ciclo de un proceso, cuyos niveles abarcarán estratos superiores en los que actualmente está inmerso.

Dentro de los nombres de los candidatos a una curul por los distritos que le corresponde a Saltillo, está muy claro que algunos de los presuntos fueron escogidos del equipo que comanda el Presidente municipal, lo que indica que la barca la enfilarán a puerto seguro y que tomados de la mano de los que vayan a jugar en las diputaciones federales, hagan más liviana la travesía con dirección a oficinas de mayor envergadura, y emprenda el trabajo, como el que ahora desarrolla en Saltillo, de manera que el beneficio se replique a los demás municipios de nuestra entidad federativa.

Analizando algunas figuras políticas de los diferentes partidos dentro del ámbito estatal, debe existir alguno que tengan experiencia en el quehacer oficial, que haya dejado huella en el transcurso de su puesto, que posea honestidad laboral, honorabilidad pecuniaria, una voluntad férrea para el servicio público, capacidad intelectual, democrática y solvencia social.

Quizá son muchos requisitos pero debe cumplirlos quien sea el elegido a fin de que la ciudadanía le exprese confianza y lo apoye en todas las decisiones que redunden en su bien.

Regresando a los candidatos que correrán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Congreso del Estado, son las primeras anclas que levanta Manolo Jiménez para que empiece avanzar la barca con dirección a otro puerto de mayor importancia y que durante la travesía no se carcoman en la ruta que se percibe que ya está determinado el itinerario.

Sólo en otra ocasión había hecho comentarios acerca del Alcalde en buenos términos, ahora mismo los hago nuevamente, ya que derivado de su trabajo se refleja el gobierno que está ejerciendo y en donde organismos nacionales e internacionales le han reconocido.

Es cierto, faltan por lo menos dos años para que empiece el ambiente para las elecciones a la gubernatura, mientras se atravesarán las concernientes a las diputaciones federales cuyo espacio debe ser aprovechado para relacionarse en esos niveles, pues es parte importante para que los engranes de la estructura política conduzca la banda transportadora que impulse a la meta.

La exposición política del Alcalde que le proporciona su diario laborar le ha dado buenos dividendos, tan es así que ha visitado algunos otros municipios junto al Gobernador, lo que es muy sintomático, pues en materia política equivale a comunicar en forma por demás sutil las preferencias.

Por lo tanto, el tiempo apremia y el camino debe ser plasmado para emprender el viaje que esperemos no haga agua, pues midiendo el panorama estatal hay figuras que se perciben desvaídas pero que pueden hacer daño.

Pero primero es lo primero y veamos cuantas curules ocuparán los candidatos de PRI, ya que estos servirán de acicate para que el candidato a la gubernatura sea estirado por la cuerda que deberá recobrar la consistencia que ha tenido y que ha ido perdiendo por la actuación de elementos nocivos que accediendo al poder se formaron en la fila de los corruptos.

Se lo digo EN SERIO.

@aguirreperalesf 
franciscoaguirreperales@gmail.com
Francisco Aguirre Perales
En serio