A 14 años de la tragedia, Grupo México cederá concesión de Pasta de Conchos al Gobierno Federal
Usted está aquí
A 14 años de la tragedia, Grupo México cederá concesión de Pasta de Conchos al Gobierno Federal
Grupo México anunció mediante un comunicado que entregará al gobierno federal la concesión donde se ubica la mina Pasta de Conchos.
La entrega facilitaría una nueva búsqueda de los restos de 63 mineros fallecidos en 2006, acción que según el presidente Andrés Manuel López Obrador, es viable.
En el documento que se envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indica que el proyecto ubicado en San Juan de Sabinas, Coahuila, se devuelve en respuesta a la solicitud del presidente.
En respuesta a solicitud del Presidente @lopezobrador_, @GMexico_oficial entregará la concesión en la que se ubica la mina Pasta de Conchos al Gobierno Federal, el cual emprenderá nuevos esfuerzos de recuperación de los restos de los mineros fallecidos en el accidente de 2006. pic.twitter.com/5vXiYOglfP
— Grupo México Prensa (@GMexico_Prensa) February 19, 2020
El gobierno federal pone a disposición la mina para que se reanuden los esfuerzos encaminados a la recuperación de los restos de los mineros.
“Grupo México expresa su deseo de que los esfuerzos que emprenda el Gobierno tengan éxito y se traduzcan en paz para las familias”, señala la empresa.
La compañía recordó que el lamentable accidente calificó el accidente del 19 de febrero de 2016 como la 'experiencia más dolorosa que ha vivido Grupo México a lo largo de 83 años de operaciones en el país'.
Grupo México entregará, a petición del presidente @lopezobrador_, la concesión de la mina Pasta de Conchos para que el gobierno recupere los restos de los mineros fallecidos en 2006, informa esta tarde la empresa mediante un comunicado
— Juan Carlos Zúñiga (@juanczuniga) February 19, 2020
Grupo México sostuvo que desde el primer momento "la empresa activó todos los recursos humanos y técnicos a su alcance para intentar rescatar a sus compañeros".
En el accidente fallecieron 65 mineros, aunque se lograron recuperar los cuerpos de dos: José Manuel Peña Saucedo y Felipe de Jesús Torres Reyna.
La empresa concluye manifestando su desseo para que los nuevos esfuerzos que realice el Gobierno Federal logren el mayor de los éxitos y estos se traduzcan en paz para las familias de los mineros y la comunidad de Pasta de Conchos.