Usted está aquí
ISSSTE en Coahuila promete a profes mejor trato y medicinas
Este viernes por la mañana, una comitiva de maestros del Frente Democrático del Magisterio (Fedem), sostuvieron una reunión con Álvaro García Flores, director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, para dialogar sobre el desabasto de material y medicamento que los aqueja.
Jorge Jasso, vocero del Fedem, detalló que en el encuentro con los directivos, acordaron que se agilice la atención a los derechohabientes, por lo que dentro de un mes sostendrán una nueva reunión para constatar los avances de la atención médica.
“Hubo un recibimiento más abierto, en donde nos exponen las limitaciones por las que ellos atraviesan y nos dicen que están haciendo esfuerzos por corregir y las situaciones que señalamos y que ellos reconocen”, apuntó.
Añadió que dentro de las exigencias que señalaron el director de la institución médica, además del abasto de medicamentos, se refiere un trato digno a los derechohabientes por parte del personal.
“Nosotros ofrecemos el apoyo que está en nuestras posibilidades para que sea un esfuerzo conjunto y ante la petición de regresar en 15 días para notar avances, el director nos dice que un mes sería un tiempo más prudente, por lo cual nos comprometimos a regresar en esa fecha”, dijo.
Aseguró que continuarán en rondines de manera periódica para reunir testimonios y compañeros quienes también se han visto afectados.
Asimismo, exhortaron al delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado para que se apersone en las instalaciones médicas.