Alcalde de Monterrey asegura que su vuelo de Las Vegas fue sin costo y sin conflicto de interés, porque su hermano le regaló horas gratis

Usted está aquí

Alcalde de Monterrey asegura que su vuelo de Las Vegas fue sin costo y sin conflicto de interés, porque su hermano le regaló horas gratis

Foto: Cuartoscuro/ De la Garza rechazó que al usar horas de su hermano bajo este esquema de intercambio exista un conflicto de intereses
El priista dijo que el jet matrícula XA-ORO en el que volvió tras dos días de estancia en Las Vegas es propiedad de la empresa Aero JL, cuyo apoderado es Joel Lozano Loza y que intercambia horas de vuelo con aeronaves de las que su hermano es beneficiario

De acuerdo con El Norte, Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, asegura que en la madrugada voló de Las Vegas a Nuevo Laredo en un avión privado sin costo alguno y sin conflicto de interés porque su hermano Filiberto le regaló horas gratis de vuelo que otro empresario le debía.

Ésta, aseguró, es una forma de viajar que ha utilizado desde hace 13 años. El priista dijo que el jet matrícula XA-ORO en el que volvió tras dos días de estancia en Las Vegas es propiedad de la empresa Aero JL, cuyo apoderado es Joel Lozano Loza y que intercambia horas de vuelo con aeronaves de las que su hermano es beneficiario.

"Mi hermano ha generado horas 'buenas' con las horas (a las que) que él tiene derecho en algunas aeronaves, con algunas empresas, entre ellas JL", dijo. "Le debían horas de vuelo y él las utiliza como él quiera".

 

Te puede interesar

EL NORTE reveló el jueves que De la Garza viajó desde el martes en horas hábiles a Las Vegas a bordo de un avión del que su hermano es beneficiario y, aunque al ser contactado negó haberlo hecho, después cambió su versión y aseguró, sin comprobarlo, que se regresó ese mismo martes.

Sin embargo, en realidad seguía en Las Vegas y aceleró su regreso en el XA-ORO, que lo llevó a Nuevo Laredo y de ahí el Alcalde viajó a Monterrey el jueves. El costo aproximado de la renta del vuelo sería de 30 mil dólares, unos 600 mil pesos.

De la Garza rechazó que al usar horas de su hermano bajo este esquema de intercambio exista un conflicto de intereses, pues el beneficio lo recibió de su hermano. "En este tema de los vuelos, la gente que nos conoce, incluso en el aeropuerto, no es de ahorita, tenemos más de 12 o 13 años de volar así".

Por separado, el Fiscal Anticorrupción del Estado, Javier Garza y Garza, descartó ayer iniciar una investigación sobre la ausencia del Alcalde en días laborales y pidió que sea la Contraloría Municipal o la Auditoría Superior del Estado las que realicen un señalamiento previo, para analizar si la Fiscalía puede investigar el caso.

Con información de El Norte